Manual del Geek (I)

A falta de tiempo para redactar alguno de los artículos que tengo en lista (requieren documentación adicional y no tengo tiempo a causa de los estudios), procedo a escribir un artículo tan extravagante como este, que llevo una semana preparando: ¡el Manual del Geek!


En primer lugar debo definir que es un geek, para ello me remito a un artículo de Wikipedia.

Geek (del inglés geek, pronunciado “guik) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.
El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.
El desarrollo -y el significado exacto- del término no es el mismo en todos los ámbitos, ni culturas, aunque sí ha mantenido la acepción defriki. Es un término originariamente anglosajón y, según el glosario de argot hacker «Jargon File», en sus inicios parece ser que se refería a un fanático de un personaje de carnaval que «arrancaba la 

Empezaré este manual hablando de las posesiones que todo geek DEBE tener.

POSESIONES

– Un smartphone (con Android o iOS, al gusto, aunque Symbian tampoco es despreciable), que aunque estén ahora muy de moda y odies las modas, es un artefacto imprescindible para estar al día con la web. También sirven un ordenador portátil (con Linux, obviamente) o un tablet, donde estarás suscrito a los feeds de un montón de sitios.

– Un reproductor portátil tipo Zune, iPod, o reproductor multiformato de empresa desconocida. ¿Por qué? Porque escuchar tu música y llevar tus pelis allá a donde vayas, mola y te hace parecer interesante. Además de que nunca se sabe cuando tendrás que coger un bus/tren que tardará horas en llevarte a tu destino.

– ¿Te gusta leer? Entonces necesitarás un eBook también. Porque el formato digital es más económico y colaboras con el progreso tecnológico, algo que, como geek, estás muy a favor. Siempre con tinta electrónica, que daña menos la vista y tenemos que cuidar los ojos.

– Un reloj de pulsera. Si, de esos que ya nadie lleva. Pero no vale uno analógico, no. Puedes escoger entre un modelo muy geek, como sería el clásico Casio con calculadora y/o mando a distancia o si te ves capaz, un reloj binario.  En Internet te será fácil encontrar uno. ¿Quieres ir más allá? Los smartwatches están a la vuelta de la esquina.

– Un ordenador. Obviamente. Y si es con Linux mejor, pues Linux mola más que Mac o Windows. Aunque como geek no sabes decir que no a ningún sistema, y has trabajado/trabajas con todo ellos.

– Cualquier gadget que consideres interesante/útil, ya sea un llavero lightsaber, una pulsera USB, o unas smartglasses.

VESTIMENTA

Un geek puede vestir como le plazca, está claro, pero generalmente existen algunas prendas que nos identifican más, como camisetas de Linux/Apple/Windows, con mensajes informáticos o cualquier chorrada similar (las camisetas con comandos de Linux están  a la orden del día). En cualquier tienda friki de tu ciudad encontrarás algunas cosas que te pueden gustar. Cualquier camiseta gamer o freak sirve también. Procura siempre que te den +5 de Intelecto, sobretodo cuando vayas a estar en presencia de otros geeks, un buen nivel conseguirá que llegues más lejos.

Un geek por lo general, también tiene gafas. Porque las necesita, no por moda. Y no usa lentillas porque las gafas dan aires de sabio. Los aires de sabio todo el mundo sabe que pueden proporcionarte un crítico de Inteligencia.

No hay nada escribo sobre como llevar tus gadgets, pero una cosa es segura: los que no puedas llevar encima, tendrás que buscar la forma de llevarlos siempre contigo. Una mochila suele ser una buena idea, y en ella puedes meter tu eBook, un pendrive con tu colección personal de programas portables esenciales, y tu portátil/smartphone/tablet.

Con esto, ya tienes lo básico. Solo necesitarás saber algunas cosas más y ¡podrás ser un geek completo!

¿Quieres saber más? Ladril, en su blog escribió hace algún tiempo una pequeña guía que puede resultar interesante.

Segunda parte de la guía.

Anuncios

3 thoughts on “Manual del Geek (I)

  1. maldicion069 marzo 2, 2012 / 8:45 am

    Vaya.. no puedo ser geek completo, me falta el smartphone y la bolsa de mensajero.
    jajaja

  2. Ainumortis enero 15, 2014 / 3:41 pm

    Porque me torturas de esta manera XXDDDDDDD

    no uso reproductores de musica, porque ya pienso que el movil con Android es lo mejor para eso… XDD
    y tengo casi todo menos dos de ellos. el relog es analogico pero tiene USB, ¿no te vale? XD tambien tengo una pulsera USB.

    tengo hasta mi bolsito pequeño para llevar mis cosas, o como algunos lo llaman la mariconera. XD

    • Juanjo Salvador enero 15, 2014 / 3:56 pm

      El problema que le veo de usar Android para todo, es que se te queda sin batería en cero coma…

      Me alegro de que te guste xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s