Manual del Geek (II)

geek2

Segunda parte del manual para ser geek, afamado por unos, repudiado por otros…

En el artículo anterior, dejé el tema por la vestimenta típica de un geek, hoy continuaremos hablando de ¡los conocimientos que todo geek debe tener!

Para empezar, por definición, un geek no puede ser un geek si no posee ciertos conocimientos avanzados de informática, mayores a los de un usuario convencional, y pueden o no ser menores que los de un sysadmin o ingeniero. ¿A qué esperas para aprender? Si tus conocimientos son básicos, acude  a algún curso local de informática avanzada, o sigue cursos online. ¡Tienes que convertirte en maestro!

Un geek domina Photoshop, (o GIMP si es linuxero o amante del software libre), es capaz de instalar y configurar una red local sin ningún problema, y por supuesto, tiene su propio website como este, donde empieza con la idea de hacerse millonario gracias a la publicidad y acaba publicando chorradas tan grandes como este manual del geek.

Los uber geeks, programan en múltiples lenguajes, se pasan el día de foro en foro, donde son respetados miembros registrados, y poseen un dominio absoluto sobre la web, la cual visitan a través de Lynx (un navegador web en modo texto) y un monitor de fósforo verde.

Por supuesto, un geek no utiliza Internet Explorer (¡¿Qué?! ¡Ciérralo ahora mismo y empieza a navegar con Firefox!). En su lugar navega con Firefox, Chrome, Opera o cualquier navegador que le permita personalizar al completo sus funciones.

Los geeks más atrevidos, interconectan dispositivos que otros consideran innecesario interconectar, como su PC con su smarthphone mediante bluetooth para tener su música en ambos lugares, o su consola con el equipo de música, el ordenador, y el lavavajillas de su madre, para que mientras juegue pueda grabar en tiempo real la partida (y hacer un gameplay para YouTube), y pueda ayudar en casa de forma automatizada.

¿Crees que eres un uber geek? ¡acude al archiconocido FrikiTest! Selecciona solamente las preguntas de “Friki común” y de “Geek“, y adentrate en lo profundo de tu mente…

FRASES QUE TE PUEDEN HACER PARECER INTELIGENTE

  • [Introduce sistema operativo] es el mejor SO que existe.
  • ¡Hasta un niño puede descrifrar una clave WEP!
  • Maldito Windows…
  • [Introduce consola] es la es la mejor consola del mundo. ¡Y lo puedo demostrar! (Llegados a este punto, no me hago responsable de lo que pueda ocurrir si estás frente a unos fanboys de Sony).
  • He sido capaz de compilar mi propio kernel sin morir en el intento.

¿Quieres saber más? Series de TV como The IT Crowd reflejan muy bien la vida de un geek, poniendo como ejemplo a Moss, el Sheldon Cooper old style que hizo delicias antes de la aparición de The Big Bang Theory. También recomiendo el visionado del documental RevolutionOS, que trata sobre el nacimiento del software libre y Linux. Cualquiera de los contenidos que aprendas de ahí, puede serte útil para aumentar tu nivel y demostrar ante otros geeks que tu también eres uno más.

Anuncios

3 thoughts on “Manual del Geek (II)

  1. Juanfragar marzo 4, 2012 / 11:22 pm

    (¡¿Qué?! ¡Cierralo ahora mismo y empieza a navegar con Firefox!)

    ¿? Los geeks de verdad navegan con lynx y un monitor de fósforo verde.

  2. Wilus marzo 6, 2012 / 12:11 pm

    Eso en todo caso, los linuxeros uber. xD

  3. Raikov marzo 6, 2012 / 9:41 pm

    Pues yo utilizo el Chrome ._. ¿eso no es de geek, que me va mejor que el morzilla o el explorer? 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s