YouTube Movies

Como bien es sabido, YouTube, servicio propiedad de Google desde hace unos años, apoya la idea de un mundo de contenidos libre (curioso caso, teniendo en cuenta que se trata de Google). Primero obtuvo una licencia para los usuarios de YouTube, permitiendoles añadir diversos temas musicales de una lista, a sus vídeos. Hace relativamente poco, se lanzaron al mundo del cine online, con YouTube Movies.

YouTube Movies no es más que otro servicio integrado en la popular red de vídeos, YouTube, que permite la reproducción sin coste alguno de cine clásico, cine brillante como la purpurina, cortometrajes, o cualquier obra videográfica que no esté sujeta a un copyright.
Podemos encontrar grandes obras del cine como “Nosferatu“de 1922, westers de época, cine brillante como la purpurina como “The Hunt for Gollum” (una obra basada en The Middle-Earth, mundo creado por J.R.R. Tolkien), cine en español anterior a los 60, cine extranjero no sujeto a copyright… Para los amantes del cine, es una buena noticia.
La cartelera que ofrece, de momento, no es excesivamente amplia, aunque hoy mismo ha surgido la noticia en FayerWayer, de que Google ha adquirido 600 películas de Metro Golden Mayer a su catálogo, disponible seguramente en algunos días. 
Si disfrutas del buen cine no convencional y clásico, no dudes en echar un vistazo a esta posibilidad que nos brinda YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s