14 herramientas indispensables en Linux

Cuando instalas tu nueva distribución Linux, siempre hay aplicaciones y herramientas que no vienen pre-instaladas y que consideramos indispensables, y que necesitamos. Ya sea un editor de imágenes, un cliente de Twitter, o un reproductor de música.

Por eso mismo, hoy vamos a hacer una lista con las 14 herramientas y aplicaciones (a mi punto de vista) indispensables en Linux.

  1. Amarok es un reproductor de audio muy popular GNU/Linux. Es muy versátil e incluye todo lo bueno de otros reproductores propietarios, como Windows Media Player o iTunes.
  2. Clementine es una alternativa a Amarok si prefieres no usar nada de KDE en tu sistema. Permite escuchar música en local y desde servicios como Last.fm, Spotify o Grooveshark, organizar tu biblioteca, importar letras, portadas faltantes, etc.
  3. VLC reproductor multimedia y opensource capaz de reproducir casi cualquier cosa (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…).
  4. Cheese es una aplicación que te permite utilizar tu webcam como si de un fotomatón se tratase. ¡Verás que divertida puede ser!
  5. SoundJuicer es una herramienta para extraer audio de un CD/DVD e importarlo a tu biblioteca, o hacer una copia de seguridad de este.
  6. Gnash es una alternativa de GNU para el reproductor flash de Adobe. Funciona tanto en el escritorio como en la web, en forma de plugin para Firefox.
  7. Skype es el VoIP más usado del mundo actualmente tiene su versión para Linux. Lo considero indispensable ahora que Microsoft ha confirmado la baja Messenger y necesitarás de este programa si quieres conectarte al viejo servicio mensajería.
  8. Pidgin. Cliente de mensajería instantánea multiservicio, que soporta los más usados servicios, como AIM, GTalk, diversos canales de IRC, etc. Como una navaja suiza de la mensajería instantánea.
  9. Liferea, sorprendente lector de feeds que soporta múltiples formatos como RSS, RDF, Atom…
  10. Chromium. Uno de los navegadores más extendidos y usados en GNU/Linux, especialmente cuando quieres estar a la última pero los repositorios de tu distribución no te lo permiten.
  11. Polly es un cliente para Twitter multicolumna muy versátil y completo. De momento solo funciona bajo Ubuntu, aunque sigo tratando de hacerlo funcionar en otras distribucion.
  12. Dropbox permite sincronizar tu disco duro, tu smartphone/tablet y otros dispositivos para tener tus archivos allá a donde vayas siempre. Disponible para Linux, Windows, Mac, Android, iOS…
  13. Libreoffice. Actualmente muchos entornos de escritorio (como GNOME) ya lo traen por defecto. Se trata de la continuación opensource de OpenOffice.org cuando esta fue adquirida (junto con el resto de Sun Microsystems) por Oracle en 2011.
  14. GIMP (GNU Image Manage Program) o Programa de Manipulación de Imagenes de GNU. Un completo y potente editor de imágenes opensource, pero con una empinadísima curva de aprendizaje. Para los amantes de Photoshop existe Gimpshop, un fork de GIMP que trata de acercar este al editor de Adobe para simplificarlo.

¿Conoces alguna otra que debería estar en este listado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s