El sistema operativo más usado del mundo

¿Windows? Demasiados cuelgues y errores. ¿Linux? Nope, tampoco. ¿Mac OS? Muy caro. ¿Entonces? ¿El sistema operativo más utilizado del mundo cual es?

TRON. Que aparte de una fantástica película de sci-fi, que atrapa a Homer Simpson en cierto episodio de Halloween.

¿Donde encontramos TRON? Pues en múltiples dispositivos, como cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores musicales portátiles, y muchísimos dispositivos más.

TRON sale de The Real-time Operating System Nucleos, un proyecto lanzado en el 1984, con intención de unificar todos los núcleos existentes y crear un solo núcleo universal para los distintos sistemas operativos. La idea era muy buena, de hecho, el proyecto es japonés.

Respondió muy bien ante diferentes empresas que precisaban un sistema operativo propio para sus dispositivos, ya que, el proyecto TRON, es Open-Source. De hecho, ha llegado a superar los 3 mil millones de dispositivos que utilizan el sistema operativo en tiempo real.

Allá por el 1989, una empresa japonesa, intentó implementar el sistema en ordenadores PC-TRON, con 2 MB de memoria y un procesador Intel de 8 MHz, como equipo informático para las escuelas, pero con la intromisión de Windows en el mercado, el proyecto fracasó estrepitosamente.

Como dato extra, destacamos Windows XP como el sistema operativo “conocido” más utilizado, que, aunque su mantenimiento oficial ha sido descartado, la comunidad de usuarios y hackers sigue utilizando, repudiando bruscamente Linux de esta forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s