Start8: una solución para Windows 8

Start8 logo

Si habéis tenido ocasión de testear ya Windows 8, habréis notado que es muy diferente a las versiones anteriores, ya que esta, incorpora una nueva interfaz y parece más bien orientado a dispositivos táctiles como smartphones y tablets.

Dicha interfaz, Metro, fue desarrollada por un equipo técnico que consideró innecesario el clásico botón Inicio, un botoncito de inmensa utilidad para moverse por Windows. Mi teoría es que lo consideraron antiestético en la nueva interfaz, que se caracteriza sobretodo, por combinar algunas de las teorías de Microsoft sobre el software con las de Apple. Si no puedes hacerlo mejor, hazlo más bonito, y si quieres venderlo, lleva la belleza al límite de la funcionalidad.

Sin ese botón, resulta complicado y tedioso acostumbrarse a esta nueva interfaz, moverte por Windows, y encontrar lo que buscas.

Parece que con el tiempo, han surgido un numero interesante de aplicaciones que devuelven el clásico botón inicio, pero desde mi experiencia, yo me quedaría con Start8, una sencilla aplicación desarrollada por Stardock, que solamente tenemos que ejecutar y listo, nos brinda un atractivo y bien integrado botón de Inicio en la barra de tareas, en el lugar donde solía estar antaño.

Pero, no solo nos resuelve ese problema. Start8, también añade nuevas funciones al hacer clic con el botón derecho del ratón, como ejecutar comandos, apagar, suspender y reiniciar el sistema, etc. El icono es totalmente personalizable, pudiendo elegir entre una galería de iconos. Lo verdaderamente genial sería que pudiésemos utilizar iconos propios, pero por el momento no parece una idea que les atraiga.

Web oficial | Stardock
Descargar | Start8 (Prueba gratuita/ $4.99)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s