Casos extremos de ciberacoso: Jessi Slaughter.

Los abismos de Internet albergan todo tipo de criaturas, muchas de ellas, mejor no molestarlas, o podrías realmente meterte en problemas.

Es el caso de Jessi Slaghter, seudónimo de Jessica Leonhardt y conocida en YouTube como KerliGirl13, una adolescente de Florida, cuyos vídeos en busca de atención llegaron hasta la creación de un hilo sobre ella en 4chan, e incluso convirtiéndola en objetivo de un cyberataque organizado.

Todo comenzó el 10 de Julio de 2010, cuando el usuario de StickyDrama, un ya desaparecido tablón de cotilleos en Internet, tdomf_e8e13 publicó un mensaje alegando que Dahvie Vanity, el vocalista de la banda Blood On The Dance Floor, mantenía relaciones sexuales con Jessica, por aquel tiempo, menor de edad.

(Mensaje original de tdomf_e8e13)

 “BOTDF lead singer Dahvie Vanity is at it again! He was apparently having a “friend with benefits” type of relationship with self-proclamed “scene queen” Jessi Slaughter who is only 11! I have also talked to other people who say that they did fuck last sumer when she was 10.

Dos días más tarde, el 12 de Julio, Jessica respondió al mensaje acusador en la misma red de cotilleos, afirmando que solo son amigos.

(Respuesta de Jessi Slaghter)

“People STFU This Is A Very Private Matter And Im Dealing With It.
This Post Ruined Muh Life…
And Yes That Was Muh Status On Myspace! Cuzz I Saw A Squril Fall Out Of A Tree In Muh BakYard!
It Was Funnah To Meh!
Muh Mom Has Read This And Is Talking To Dahvie On The Fone Right Nao!
So I Would Shut Your Mouths If I Were You!
I Have Muh Life And Dahvie Has His.
We Are Just Friends!”

Todo esto, creó un ambiente perfecto para una raid de 4chan, por lo que alguien publicó un vídeo de Jessi, donde se quejaba sobre ser acosada, intentando así captar la atención en YouTube. ¿Como respondió el popupar imageboard? Inunando de ataques el site de microblogging Tumblr.

Obviamente, Jessi quedó muy afectada por todo este asunto, lo cual le llevó a publicar esa misma noche otro vídeo, donde, esta vez, aparecía su padre, amenzando a los ciberacosadores con llamar a la “ciberpolicía”, y demás comentarios que le llevaron a convertirse en un meme.

Anonymous no tardó mucho en destapar y publicar sus datos personales, entre ellos, su dirección, su número de telefono, y su cuenta de Twitter, los cuales fueron usados para fomentar más el acoso. Entre tanto, se realizaron falsas llamadas a Jessi con fines cómicos, y se publicaron imágenes manipuladas de la muchacha, en situaciones completamente explícitas y sexuales, las cuales fueron enviadas a su familia y contactos de su correo electrónico.

Un turbio asunto, sin duda alguna, que se convirtió en referente respecto al ciberacoso. De hecho, Jessica protagonizó varias entrevistas en diversos programas de televisión donde se trataba el tema del acoso cibernético, en las que ella misma relataba su experiencia y lo horrible que fue, ofreciendo apoyo a los que, actualmente, lo sufren.

Anuncios

One thought on “Casos extremos de ciberacoso: Jessi Slaughter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s