El baile Caramelldansen

El Caramelldansen o Caramell Dance, consiste en un baile en el que, sus partícipes, mueven las caderas de un lado a otro mientras, con las manos en la cabeza simulan las orejas de un conejo. A raiz de varios acontecimientos, es muy popular, sobretodo en eventos de manga o anime. ¿Cual es su historia?

Allá por el año 2001, la banda de música sueca Caramelllanzaron un tema llamado Caramelldansen (en sueco). En 2006, gracias al imageboard 4chan y a una animación flash donde se mostraba a Mai Mii (personajes de la novela visual japonesa Popotanbailandolo, se convirtió en un meme.

La canción alcanzó su máxima popularidad con la versión acelerada del tema, Caramelldansen (SpeedyCake Remix), extendiéndose por todo el mundo y haciéndose muy popular entre el público otaku. Entre tanto, ha sido versionado en numerosas ocasiones, mostrando a diferentes personajes de anime, manga, e inclusive el mundo real, bailándolo este simpático baile.

Una de las muchas versiones que tiene este baile, es la versión Para-Para, un tipo de baile muy popular entre las adolescentes japonesas, que generalmente se baila en grupo, y que requiere mucha coordinación.

¿Te animarías a aprenderlo? 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s