Identificar hardware y sus drivers

Cuando, por un motivo u otro, necesitas formatear tu disco duro y pierdes todos tus datos en Windows, incluidos los drivers, necesitas reinstalar todo aquello que usas con asiduidad. El problema reside, en que, ¿que hardware es este que me aparece como dispositivo desconocido? ¿Cómo se que driver necesito?

Mucha gente suele recurrir a programas como Driver Detective o similares, que son soluciones “mágicas” que te identifican y descargan automáticamente los drivers de tu hardware. Lo que pasa, es que todas estas mágicas soluciones, o son simple publicidad engañosa, o se tratan de un engaño para que acabes pagando por la versión completa, que es la que tiene todas las funciones que necesitas.

Hay una solución gratis, un poco más avanzada de lo que estaremos habituados a realizar, y que pone fin a este problema. Se trata de DevID.info. El truco consiste en irnos al Administrador de dispositivos de Windows, hacer clic derecho sobre los dispositivos no reconocidos, e irnos a propiedades. En dicha ventana, encontraremos la pestaña Detalles y un menú desplegable, donde, nos iremos a ID de hardware.

Ahí veremos una línea con un largo código de números y letras, aunque puede que haya más de uno. Seleccionamos el primero, y le damos Ctrl + C para copiar (carece de menú contextual).

En DevID, en la barra de búsqueda, solo tenemos que pega ese código, y nos soltará el nombre del dispositivo, así como sus drivers más recientes, subidos por la comunidad. Dichos drivers, son perfectamente válidos, de hecho, yo he echado mano de ellos muchas veces, pero por seguridad, al identificar el dispositivo aquí, nos iremos a la web del fabricante, y buscaremos los drivers desde dicha web, mucho más fiables, y seguros.

Un pequeño truco para Windows, que puede servirnos en multitud de ocasiones, sin necesidad de echar mano de software de dudosa reputación y vulnerar nuestro ordenador, o nuestro bolsillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s