Grandes personajes de la informática

Homebrew-Computer-Club-1080x575
Steve Jobs (de pie) y Steve Wozniak (sentado) trabajando en el Apple I

La era informática, dio comienzo con la llegada del ordenador personal en la década de los 80, pero antes de esta, la informática como tal también estaba presente, aunque no en el hogar, sino en las grandes empresas (recordad que un ordenador, en aquel entonces, era algo excesivamente caro y la gente normal no podía permitirse uno).

Durante estos años, décadas de los 70 y 80, bastante gente se animaba a intentar crear sus propios ordenadores y sistemas operativos, entre ellos, los miembros del Homebrew Computer Club. 

1. Steve Wozniak

Creador del Apple I, el considerado como primer ordenador personal, y presentado en el Homebrew Computer Club. Estudió en la Universidad de Berkeley, y co-fundó Apple con Steve Jobs. Abandonó la empresa al poco de lanzar el primer Machintosh, es usuario de teclado Dvorak, y ha escrito libros acerca de su filosofía.

Más información | Wikipedia

2. Steve Jobs

Junto a Steve Wozniak (Woz) co-fundador de Apple. Su lema solía ser una frase de Picasso, en la que afirmaba que los artistas crean, pero los grandes artistas roban. Sus aportes a la informática realmente, fueron bastante nulos, pero sin embargo, su habilidad empresarial supo llevar a Apple a lo más alto en poco tiempo. Falleció el 5 de Octubre de 2011.

Más información | Wikipedia

3. Dennis Ritchie

Padre de los sistemas UNIX y del lenguaje C, considerado uno de los más versátiles y potentes conocidos. Sin el, no tendríamos otros lenguajes basados en C, como Java o C++, y por tanto, no tendríamos muchos de los programas que hoy en día utilizamos a diario. Falleció el 12 de Octubre de 2011.

Más información | Wikipedia

4. Bill Gates

El señor Bill Gates, considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, creador de Microsoft, cuando aún estudiaba, además del lenguaje de programación BASIC, el cual nació cuando el ordenador Altair 8080, buscaba un lenguaje de programación que le hiciese funcionar. Fundó la empresa junto a su amigo Paul Allen, y juntos, basándose en QDOS, creó MS-DOS y al poco tiempo, Windows.

Más información | Wikipedia

5. Richard Stallman

Excéntrico padre del software libre, de la FSF (Free Software Fundation) y del Proyecto GNU (Gnu Not Unix). Entre sus logros, se incluyen el editor de texto GNU Emacs, el compilador GCC y el depurador GDB. Se le conoce principalmente por ser un fuerte defensor del software libre, y por haber creado el concepto de copyleft.

Más información | Wikipedia

6. Linus Torvalds

Siendo un estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Helsinki, el señor Torvalds creó el núcleo Linux, trabajando con MINIX como base. Su idea original era crear un sistema operativo basado en MINIX, libre, y plenamente funcional para sistemas AT 386. Actualmente Linux es el sistema operativo más utilizado en servidores del mundo (se estima que en torno al 78% de los servidores mundiales, funcionan con Linux)

Más información | Wikipedia

7. Capitán Crunch

Apodo de John Draper, considerado el primer phreaker, o hacker telefónico. Inventó las cajitas azules, un dispositivo que permitía hacer llamadas telefónicas a cualquier lado sin coste alguno. Capitán Crunch descubrió que el silbato regalado por los homónimos cereales, poseía frecuencia de sonido similar a la utilizada entonces en la línea telefónica.

Más información | Wikipedia

Fuentes: Wikipedia y la película “Piratas de Sillicon Valley”, la cual relata la creación y competencia de Microsoft y Apple. Todas las imágenes pertenecen a Wikimedia.

Anuncios

2 thoughts on “Grandes personajes de la informática

  1. soulchainer enero 12, 2014 / 7:48 pm

    Discrepo seriamente en el orden. Sobre todo en ese segundo puesto.

    • Juanjo Salvador enero 12, 2014 / 8:26 pm

      El orden es aleatorio, no te preocupes por ello 🙂

      Si por mi fuese, Stallman iría el primero, Torvalds el segundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s