La publicidad me acosa constantemente. ¡Socorro!

adwareHace un ratito, leía en el blog de Beelzenef una crónica acerca de, la pequeña aventura de esta bloggera en su lucha contra el malware publicitario. Si, ese malware tan molesto conocido como adware y cuya presencia, provoca que en nuestros navegadores se muestren molestos anuncios constantemente en sitios inesperados. Dicha publicidad indeseada, puede llegar a ser demasiado intrusiva, o incluso a negarnos el placer de navegar por la red. Aunque puedes no darte cuenta, al no verlos, si tienes extensiones para Chrome y Firefox como es AdBlock, pero estos anuncios a su vez, consumen ancho de banda y provocan lentitud en tu conexión a Internet, además de ser una de las principales causas por las que “el ordenador va lento”.

Eliminar estas molestas amenazas no es muy complicado si se utilizan las herramientas adecuadas. Personalmente, y desde mi experiencia, siempre recomiendo hacer una limpieza completa de malware con diversas herramientas como Malwarebytes y Free Dr Web. Pero a veces, una limpieza completa (siempre en modo seguro) de malware, no es suficiente, y se necesita echar mano a otras herramientas, diseñadas específicamente para eliminar adwares, como es AdwCleaner.

AdwCleaner302

AdwCleaner es una herramienta gratuita muy fácil de usar. Solo hay que descargarlo, arrancarlo como administrador (clic derecho > Ejecutar como administrador) y pasar un escaneo completo con el. La herramienta buscará todos los servicios, entradas del registro de Windows, y entradas en el registro de nuestros navegadores (Chrome, IE, Firefox) que puedan resultar maliciosas de alguna forma y las marcará para eliminar. Al hacer clic en “Limpiar”, se ejecuta la limpieza y elimina cualquier rastro de malware publicitario en nuestro sistema.

Tras la limpieza nos mostrará una serie de consejos para evitar que volvamos a ser infectados de adwares, y si me lo permitís, me gustaría citar uno de esos consejos: nunca descargues nada de sitios que no parezcan fiables. ¿Sabéis cuantísimas y peligrosas infecciones han llegado a través de sitios web de dudosa fiabilidad y legalidad? No solo podemos ser infectados por esta molesta publicidad acosante, sino también podemos ser atacados por keyloggers, troyanos, hijackers…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s