Utiliza tu dispositivo Android como ratón y teclado

android-logoEn mi caso, producto de la pereza extrema, pero si dispones de un HTPC o un equipo que utilizas como tal, y no tienes un teclado y ratón inalámbricos, el hecho de tener que levantarte del sofá puede ser abrumador. En cuyo caso, una solución puede ser comprar un mini teclado inalámbricocon teclado y ratón, que te puede venir de perlas, o… ¿y si utilizas tu smartphone o tablet Android como teclado y ratón? Ya vimos anteriormente que podemos utilizarlo como mando multimedia para VLC y de esta manera controlar el reproductor a nuestro antojo (incluyendo listas de reproducción y cambiar lo que está reproduciéndose en cualquier momento), vayamos ahora a ver como podemos hacer lo mismo, pero con dispositivos de entrada.

Como bien es sabido, los avances no vienen del más inteligente, sino del más vago.

Esta vez utilizaremos RemoteDroid. Funciona bajo Android, y requiere un servidor que podemos hacer funcionar en Windows, Mac o Linux. Es un .jar, por lo que si no tenemos instalado Java, no podremos hacerlo funcionar. Eso si, necesitaremos que ambos dispositivos (servidor y cliente) estén conectados a la misma red.

Como servidor utilizaremos la máquina que queremos que disponga de un teclado y ratón inalámbricos. Lo descargamos, ejecutamos, y veremos algo como esto…

RemoteDroid

Anotamos la IP que nos da el servidor, que no es otra que la de nuestra máquina, y nos vamos a la app en nuestro Android. Introducimos en ella la IP que nos proporciona el servidor, ¡y listo! Ya tienes excusa para no tener que moverte del sofá 🙂

Descargar (App) | RemoteDroid en Google Play

Descargar (Servidor) | Servidor RemoteDroid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s