Ser un profesional del mundo informático no es complicado

accueilA través de una red social, alguien anónimo me preguntaba hace un ratito, si el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (informática para los amigos) es difícil. Mi respuesta ha sido rápida: es fácil siempre y cuando te guste lo que estás estudiando. Curiosamente, es algo que todos los títulos profesionales comparten. Por ejemplo, para mi sería imposible estudiar algo relacionado con la administración de empresas, dado que me resulta tan aburrido, que al no ser capaz de ponerle interés, me sería muy difícil.

En el ámbito informático, en concreto al título de Grado Medio dado que es mi única experiencia profesional hasta ahora, curiosamente, la cantidad de estudiantes sin interés es inmensa. Sin ir más lejos, cuando yo empecé, quedé sorprendido al ver a cerca de 40 estudiantes en la misma aula. Cantidad que se redujo pasadas unas semanas, quedándonos unos 20 aproximadamente en clase.

No se si alguno de mis lectores habrá pasado por esta experiencia, pero en dicho ciclo, se estudian temas como redes locales, mantenimiento de equipos, conocimientos a nivel avanzado de Windows y Linux, etc. Parece que muchos de los que venían, creían que el mundo informático se reduce mucho más, o que pensaban que en sus primeros días de clase aprenderían a hackear servidores de importantes compañías. Ahora, ¿es difícil el contenido que se estudia en primero? Para nada. Solamente requiere un poquito de interés en la materia. ¿Que quiere decir esto? Que con interés y constancia, podemos llegar tan lejos como queramos.

Imagino que ocurrirá igual con los Ciclos de Grado Superior, o incluso con los Grados universitarios, los cuales suponen un nivel más avanzado.

5 thoughts on “Ser un profesional del mundo informático no es complicado

  1. Allen Destructo febrero 24, 2014 / 6:31 pm

    Interesante el artículo.. Te diste cuenta de que era tu pasión ya dentro del Grado medio o ya estabas seguro de ello antes de entrar?

    • Juanjo Salvador febrero 24, 2014 / 6:33 pm

      Entré ahí porque ya me apasionaba todo este mundillo antes de empezar a estudiarlo formalmente.

      • Allen Destructo febrero 24, 2014 / 6:39 pm

        Desde hace un largo tiempo busco y leo artículos de personas que ya han encontrado su interés y en lo que invertir su tiempo sin comerse más la cabeza de si realmente el tiempo se le escapa entre los dedos.. Y bueno me ha llamado bastante la atención tu artículo, tampoco pido que me ayudes jaja pero bueno eres un ‘gamer’ como yo entre otras cosas y quizás me podrías despejar dudas. Aunque ya encontrar tu blog ha sido un paso, no está mal 😉

  2. Beelzenef marzo 9, 2014 / 11:32 pm

    Entramos alrededor de 60, quedamos 20 y aprobamos 10. Aunque las prácticas están todavía por ver, el resultado ha sido demoledor. Desmoraliza, aunque no te afecte.
    Espero que cambie esa suerte de compañeros en el ciclo superior ^^
    seeU!

    • Juanjo Salvador marzo 9, 2014 / 11:57 pm

      En los grados medios de informática siempre hay una oleada al principio, pero pocos somos capaces de llegar al final.

Responder

