Innocent Hill Engine: motor para aventuras basadas en texto

De mano de Jose Román Hernández (Manz) aparece en la red, Innocent Hill Engine, un motor que permite a usuarios no expertos crear sus propias aventuras conversacionales basadas en texto. Pero… antes de proseguir, aclaremos algunos puntos.

¿Qué es una aventura conversacional? Supongo que muchos recordaréis Monkey Island, esa saga de aventuras que relataba como Guybrush Threepwood intentaba ser un reconocido pirata. Pues estas no eran aventuras conversacionales, pero son dignas de ser mencionadas igualmente.

 Las aventuras conversacionales, son un género de videojuegos principalmente de ordenador, en las cuales se planteaba una situación al jugador y una serie de acciones disponibles. El jugador debía teclear cada acción para llevarla a cabo, recibiendo una respuesta, de forma similar a una conversación.

Existen algunas realmente buenas, como Amnesia Rol (y su continuación, Reminiscencia Rol), creados por Aryekaix, en la cual tenías que escapar de tus captores, desde una celda en la que, no recuerdas nada: ni quien eres, ni que haces aquí.

Originariamente, Innocent Hill era un juego creado por Manz, en Emezeta. No tuve ocasión de probar la aventura, pero desde su blog puedes encontrar más referencias a esta y profundizar. Recientemente estuvo trabajando en el motor que utilizó para su juego, trabajando desde GitHub. El motor, utiliza tecnologías web, funcionando así pues, desde el navegador. Entre otras ventajas, encontramos…

  • Multijugador (Woah!)
  • OpenSource
  • Aventuras fáciles de crear con JSON

Pero lo mejor, es que sabiendo HTML, CSS y PHP, puedes fácilmente modificar el sistema para crear aventuras mucho más extensas y/o abiertas. E incluso, adaptarlas para móviles. ¿Imaginas crear tu propia aventura basada en texto, para Android? Algo que no parece tan lejano.

En la web del proyecto puedes descargarlo, además de encontrar documentación, como tutoriales, consejos, etc, e información extensa sobre Innocent Hill Engine.

Anuncios

2 thoughts on “Innocent Hill Engine: motor para aventuras basadas en texto

  1. Beelzenef marzo 9, 2014 / 11:30 pm

    Lo probaré en breve, tengo ganas de crear algo ^^
    Gracias por compartir ^^
    seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s