Configurar Pidgin para gestionar tus cuentas de mensajería

Una de las principales formas que tenemos de comunicarnos hoy en día, son los protocolos de mensajería presentes en las redes sociales. Ya sea WhatsApp, LINE, Telegram, Facebook, Hangouts o cualquier otro, son medios de comunicación que nos mantienen alejados del trabajo debido a que requieren de nuestro teclado para enviar mensajes a nuestros amigos. Mi trabajo se desarrolla un 90% sentado frente al ordenador y durante esas horas, suelo hacer múltiples consultas y estar comunicado con muchas personas a la vez, sin embargo, si tengo tengo que comunicarme utilizando Facebook, este supone una distracción importante de mi trabajo, cuando únicamente quiero utilizar el sistema de mensajería. Con Hangouts pasa lo mismo: entro a Gmail/Google+ solamente para enviar un mensaje y acabo pasando horas dentro y distraído.

Así que, para evitar esa pérdida abusiva de tiempo que me supone permanecer conectado a una red social, tengo mis cuentas de Facebook y Hangouts integrados con Pidgin.

Sin nombre

Con añadir una cuenta de esta forma, conseguimos poder acceder desde este fantástico cliente de mensajería multiprotocolo, a nuestra cuenta de mensajería instantánea preferida, en este caso Facebook, sin tener que usar su cliente web oficial, desde nuestro escritorio, y sin perder el tiempo dentro de dicha red social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s