Mangaka Linux, una distro para otakus

La comunidad global otaku está en constante expansión, por lo que cada vez surgen más herramientas opensource pensadas para aquellos que mantienen a dicha comunidad o integrantes de esta.

Es el caso de Mangaka Linux, una distribución GNU/Linux, bastante olvidada, y que fue pensada para ofrecer a dicha comunidad un sistema operativo completo con todo aquello que puedan necesitar, ya sean fansubbers, aficionados o mangakas (dibujantes de manga).

Animesoft International creó esta distribución basada en Ubuntu, y pronto se convirtió en un proyecto muy completo, aunque lamentablemente descontinuado (su última versión, Mangaka Linux 4 Moe, fue lanzada en Agosto de 2010), y de gran potencia y ligereza. Utilizaba entorno de escritorio LXDE en su primera y segunda versión, pero se adaptó a GNOME para esta última. Puede funcionar sin ningún problema incluso en un netbook.

A pesar no mantenerse actualizado y de tener muchas herramientas anticuadas, sigue siendo una muy buena opción para utilizar en equipos viejos sin muchos recursos (e incluso netbooks, como se pensó originariamente), sobretodo si nos dedicamos al fansubbeo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s