Mantenimiento y limpieza de tu portátil.

limpiar-computadora-portatil_1_850956Como se vio en la entrada sobre mi espacio de trabajo, el cual, por cierto, ha dejado de ser mi emplazamiento habitual, soy usuario de portátil. No por gusto, sino por necesidad de movilidad.

Cuando tienes un ordenador portátil, aparecen una serie de exigencias para mantenerlo, y una de las más importantes es la limpieza.

No solo como método para que nuestro ordenador no parezca un guarro cuando lo llevemos a eventos sociales (esto incluye vestirlo de etiqueta, con traje y corbata para el, vestido elegante para ella), sino como prevención del desgaste de nuestro hardware y posibles fallos serios.

Aunque el tema del mantenimiento, no es solamente físico, sino también de nuestro sistema operativo, ahora mismo nos vamos a centrar en lo que atañe a este artículo: mantener limpito nuestro portátil.

Debemos tener en cuenta una serie de consideraciones previas, como la delicadeza del LCD, o la imposibilidad de desmontar el teclado de nuestro equipo, lo cual nos lleva a utilizar unas herramientas y productos muy específicos.

Antes de comenzar, asegurarnos de que el equipo está sin batería y completamente desconectado de la red eléctrica.

LIMPIEZA EXTERNA

Con un paño de microfibras se pueden hacer maravillas. Son muy fáciles de encontrar, prácticamente en cualquier tienda donde vendan productos para el hogar los hay. Además, son estupendos para limpiar el polvo y la superficie de nuestro equipo. Nos hará falta también algún producto de limpieza no abrasivo con el que podamos limpiar la suciedad más resistente. Esto nos servirá para limpiar toda la carcasa exterior.

Además, debemos repasar las salidas de aire, con la intención de eliminar todo el polvo que se acumula en estas.

TECLADO

Lo ideal para limpiar el teclado, es desmontarlo. Pero debido a que, no vamos a tratar de desmontar nada para no anular la garantía, podemos hacer uso de una aspiradora y un cepillo de dientes que usemos únicamente para este propósito (no seáis bestias y cojáis el que tenemos en el baño). Hay diversas aspiradoras USB que podemos encontrar en Internet y que nos harán esta tarea más sencilla. Así eliminaremos toda esa porquería que se queda entre las teclas.

PANTALLA

Esta es la parte más delicada que vamos a tocar, dado que el LCD es muy sensible. Podemos utilizar un limpiacristales, pero lo ideal es utilizar un paño de microfibras y líquido de lentillas. El líquido de lentillas está especialmente indicado para la limpieza de superficies transparentes de alta sensibilidad, por lo que hace verdaderas maravillas.

En caso de no disponer de este líquido (las botellas de 750 ml están a 9-10€ aprox) también podemos utilizar agua destilada. Importante que sea destilada, para evitar que las impurezas minerales del agua se adhieran a nuestra pantalla.

 

¿Te son útiles estos consejos? Recuerda que mantener tu equipo limpio, es importante para proporcionarte un correcto funcionamiento y mayor disfrute de este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s