Rootear tu smartphone Android no tiene por qué anular la garantía.

Aún sigo de vacaciones, por cierto. Aunque es un tema un poco aparcado, genera mucha opinión y es importante estar bien informado.

Según parece, a menos que el fabricante pueda demostrar que el root o el flasheo (cambiar la ROM de fábrica) de tu smartphone, sean los responsables directos del mal funcionamiento de este, dichos actos no anulan la garantía de 2 años que todo aparato electrónico debe incluir por ley en Europa, según informan fuentes de la Free Software Fundation. 

Un smartphone se compone de muchas partes, como la pantalla, la placa base, batería, etc, y en caso de cualquiera de estos fallase, dentro del margen de tiempo que se establece como “correcto funcionamiento”, el fabricante debe corregirlo y repararlo, a pesar de la popular creencia de que la garantía solo cubre defectos de fábrica.

Por otro lado, hay que considerar que rootear un smartphone conlleva un proceso largo, y en muchas ocasiones, requiere datos que debe proporcionar el fabricante. Además de que, siempre debemos instalar un control de accesos, para que ninguna aplicación maliciosa pueda tener control total sobre nuestra terminal y brickearlo.

En definitiva: si estás pensando en rootear o flashear tu smartphone/tablet, asegúrate antes de todo el proceso, y ten siempre a mano una copia de seguridad y del ROM original para restaurar cualquier posible daño provocado accidentalmente.

Más informaciónEl Androide Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s