¡Enlazar no es delito! Doblejota contra el canon AEDE

canonAEDEPara los que no conozcáis esta nueva aberración legislativa de nuestro queridísimo Gobierno, la Ley de Propiedad Individual (si, esa ley que protege tus bienes y posesiones siempre y cuando puedas pagar una silla en la alta sociedad) ha sido reformada de la forma más infame que podían, incluyendo entre los actos considerados como piratería, el uso de enlaces a sitios web de la red AEDE, obligando al sitio web que enlaza, a pagar un canon por ello. Este hecho, también conocido como la tasa Google obligará a muchos importantes sitios de enlaces (buscadores, agregadores de noticias, menéame…) a pagar, o ser considerados ilegales.

¿Hacia donde nos lleva esto? Pues a primera vista y sin tener mucho conocimiento sobre Internet, hacia una edad dorada de lucha contra la piratería, y a hundir a esos malditos hackers que enlazan noticias de periódicos a través de Twitter. Pero siendo realistas, esto no es más que un paso más hacia un monopolio de prensa en España, es decir, una forma de acabar con la prensa libre obligándonos mediante recursos económicos, a leer las noticias que AEDE nos presentan tal y como ellos las pintan. Una forma más de censura y de control de los medios.

Esta nueva genialidad de los estirados señores del Gobierno, entre otras cosas, destroza la base de lo que es Internet, ya que, no nos olvidemos de que la red funciona mediante el enlazado múltiple. Mi sitio web enlaza al tuyo, el tuyo a de un tercero, y así sucesivamente, creando literalmente una red de conexión mediante enlaces. Además de condenar y perseguir mucho afán, la posibilidad de opinar libremente. Buscadores, agregadores de noticiasredes sociales… Nadie está a salvo de esta brutal agresión hacia Internet en España.

Desde LibertadDigital me llega este artículo en el que, no solo defiende una postura en contra de este absurdo canon, sino que además, proporciona más información de la que yo mismo puedo proporcionar.

Pero como todo, no es algo con lo que estemos de acuerdo, y lucharemos contra este canon digital que nos imponen, como ya hicimos cuando la famosa SOPA, o nuestra amiga la SGAE. En este caso, la forma de enfrentarnos será BLOQUEAR cualquier sitio web enlazado desde cualquier sitio, que corresponda a AEDE, haciéndoles ver de la forma que más les gusta, lo que esta ley está haciendo contra ellos, en forma de estadísticas. ¿Cómo? Recientemente han desarrollado una extensión para Chrome/Firefox/IE/Safari, que nos permitirá bloquear estos sitios web. Alejandro Valdezate nos enseña como hacerlo desde su blog.

¡Boikot a AEDE! ¡Contra la mordaza digital! #NOalCanonAEDE #BoikotAEDE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s