The Fappering, o como Internet puede arder con fotos de famosas

4chanUna vez más, 4Chan se convierte en protagonista de Doblejota Blog pero esta vez por un escándalo mucho más gordo: se han filtrado y difundido a través del imageboard un centenar de imágenes comprometidas (en su mayoría, poses provocativas o incluso desnudas) de famosas, como Jennifer Lawrence (Hunger Games), Kate Upton, Kirsten Dunst, Ariana Grande, Victoria Justice, Teresa Pamer, Lea Michele, Selena Gómez… entre otras.

Los Anon de 4Chan lo han llamado “The Fappering” (un acertado nombre, la verdad) y ya circulan respaldos con todas las imágenes, las cuales han sido borradas de Imgur y otros sites de hosting gratuito de imágenes, con el fin de evitar que se difundan más aún estas fotos.

Sin embargo, de nada ha servido, Internet está on fire desde hace dos días llegando incluso a lanzarse campañas, promocionadas por los y las fans de Jennifer Lawrence, solidarizándose con esta faena que se les ha caído encima, y en la que piden a las interesadas que suban fotos suyas desnudas. Personalmente, y conociendo como funcionan estas cosas, tiene toda la pinta de campaña de recaudación voluntaria de material pornográfico amateur y obviamente, no servir de nada para dar apoyo a dicha actriz.

Pero, ¿como ha sido posible todo este fenómeno? Han aprovechado un fallo de seguridad de iCloud mediante el cual, han accedido a imágenes que se suponían ya eliminadas. Aunque se rumorea que la inmensa mayoría de imágenes subidas de este grupo de famosas, se trata en realidad de falsas alertas (fakes), pero a pesar de ello, publicar imágenes comprometidas de alguien sin su expreso permiso, es un delito muy grave. Recordemos pues el caso de las imágenes de Scarlett Johansson, donde el hacker que filtró las imágenes ha sido condenado a 10 años de cárcel. por un delito contra la intimidad y el honor de dicha actriz.

Después de leer esto… ¿es Internet un lugar seguro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s