Arrancando motores… Empiezo DAW

191_2Cuando comencé a escribir este blog (aún llamándose UnLugarMuyGeek.net) allá por febrero de 2012, aún era yo un estudiante de Sistemas Microinformáticos y Redes. De hecho, recuerdo el momento en que, estando en una tienda de componentes con mi viejo amigo Alvaro, hablando sobre los blogs que proporcionaban información acerca del firmware homebrew de PS3 y demás. En ese momento, pensé, “¿Por qué no abrir un blog nosotros mismos?” y así lo hicimos.

En esos tiempos, aún aspiraba entrar al Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (antes de que lo desdoblasen en DAW y DAM)… Ciclo formativo, en el que ahora me encuentro. Tras un intento fracasado al no superar la nota mímina en la prueba de acceso, decidí formarme mejor y repetir dicha prueba, la cual conseguí superar ampliamente.

En este nuevo curso, se me plantean tanto retos como experiencias. Viejos amigos y nuevos… El transcurso del curso hasta el día de hoy, ha sucedido con bastante normalidad. Quizás un poco lento para las expectativas que tenía, ya que, llegué aquí con conocimientos previos de programación, de bases de datos, desarrollo, de lenguajes de marcas y, por supuesto, de sistemas informáticos (llevo a mis espaldas un título de técnico en SMR). Sin embargo, me estoy llevando una grata sorpresa con el lenguaje Java, por ejemplo. Hasta ahora, mi experiencia se limitaba a lenguajes de scripting (interpretados) como Ruby o Python, cuya sintáxis es muy cercana al lenguaje humano, así que, suponía que Java me costaría un poco. No contaba con que mi experiencia en JavaScript podría serme útil. En los momentos de escribir esto, como dije en Twitter, estoy on fire con Java y he terminado con éxito la relación de ejercicios propuesta por el profesor, además de algunos ejercicios extra y de nivel un poco más avanzado.

Dicho sea de paso, me he mudado, y en mi nueva vivienda, carezco de conexión a Internet hasta que a los señores de Vodafone les de la gana de visitarme a instalar la línea de ADSL que tengo contratada, así que sobrevivo con el WiFi de clase o utilizando la red 3G de mi smartphone, lo cual me impide publicar con regularidad. Pero no os preocupéis, tengo unas cuantas historias y datos curiosos que contar… Y mientras siga con una conexión tan pobre, seguiré escribiendo y anotando en documentos de Writer.

Responder

