DealExtreme, la guía definitiva.

dxvar1bigMucho hablo de DealExtreme, la web de gadgets lowcost y otros artículos de interés. Pero, como suele decirse, lo barato sale caro, así que, para comprar aquí hace falta aprender antes unos cuantos consejos básicos y que así, no nos acabemos gastando 30 euros en ese supergadget que tanto nos tienta, pero que luego se rompe al tercer uso, o que no cumple con las necesidades que buscábamos.

 Al buscar cualquier artículo en DealExtreme, veremos siempre algo como esto. Pero, ¿qué significan todos esos símbolos que vemos en la pantalla? Las estrellas, simbolizan la valoración y las reviews de los propios usuarios, hacia ese artículo. Los símbolos circulares de la esquina superior, significan que el artículo está en oferta, que es un MVP o un Staff Picks. Pero… ¿reviews? ¿MVP? ¿Staff Picks? ¿Que significan estas cosas? Vamos a explicarlo todo…

Captura de pantalla de 2014-10-04 19:35:52

Reviews que indican buena compra.

Las valoraciones que se muestran en la vista general, son la media de todas las valoraciones que ha recibido el artículo, al igual que el número de reviews, son el número total de valoraciones que ha recibido. Por lo que, a más estrellas y más reviews, mayor fiabilidad de la compra. Es un inequívoco de que debemos revisar el artículo personalmente antes de decidir si queremos o no comprarlo, pero generalmente, ya es buen indicio.

Staff Picks, pues yo también

Hasta que DealExtreme empezó a meter las MVP, la señal de calidad eran los Staff Picks. Quiere decir, que es un artículo que los propios empleados de DealExtreme comprarían, es más, suelen ser artículos revisados por los empleados de DX y han obtenido un sello de buena relación calidad-precio. Generalmente, junto a las reviews, es un indicio de que debemos también echarle un ojo a ese artículo antes de comprarlo.

MVP: Most Value Product

Igual que los Staff Picks, los MVP son productos que han recibido el sello de buena relación calidad-precio, por lo que, por un precio relativamente ridículo, puedes comprar un gadget que hará delicias. Pero esto no significa que no tengamos que fijarnos en las reviews. Si queremos hacer una buena compra, ha de tener alguno de estos sellos, y al menos una valoración con más de 10 reviews y 4 estrellas.

En la imagen puede apreciarse, un micrófono de escritorio con 17 reviews, 5 estrellas y el sello de MVP. Así mismo, ese micrófono está en mi wishlist de DX, ya que, tras revisar las reviews, me parece una compra aceptable (aunque soy consciente de que no tendrá una calidad igual a la de un micrófono profesional de +100 euros).

Adaptando la alimentación…

Sin embargo, si compras productos electrónicos (como yo la mayor parte del tiempo), muchas veces estos incluyen un cargador o adaptador de corriente alterna, modelo USA, es decir, no compatible con los enchufes vigentes en la UE. ¿Que significa esto? Que si queremos enchufar nuestro nuevo gadget, tenemos dos opciones: comprar también en DX un adaptador al enchufe UE (¡existen!), o pasarnos por eBay y comprar una toma de enchufe modelo USA, e instalarla en nuestra vivienda. Ambas opciones son válidas, pero los adaptadores cuestan en torno a 0’70-1€. Recuerda comprar uno (o varios, que son muy baratos) siempre que compres algo con cargador o alimentador y que no estés seguro de si podrás enchufarlo.

Envíos y pagos

Aquí ya empieza la parte peliaguda… DX envía desde Hong Kong, así que, son envíos internacionales aéreos. Y envía todo gratis, lo cual conlleva que el avión esté completamente cargado para que pueda costearse el envío, y esto hace que se sufran retrasos importantes en nuestras compras (de entre dos y tres semanas). ¡Pero esto no es malo! ¡Piensa en la ilusión que te hará cuando, al haberte olvidado de que esperabas un paquete, recibas el paquete de DealExtreme con tu flamante gadget nuevo!

En cuanto a los pagos, como siempre, recomiendo altamente hacerlos mediante PayPal, pero tenemos disponibles los métodos de pago con tarjeta y mediante transferencia bancaria. Mi preferido es el recomendado, pero, ya cada cual es libre de elegir.

¿Has cogido bien estos consejos? Ahora puedes comprar en DealExtreme sin miedo a que te engañen. Pero, de todos modos, si no te fías, un buen método para perder el miedo es comprar alguno de los $2 gadgets, es decir, gadgets de menos de 2 dólares (generalmente cuestan 1 euro o menos) y asegurarte de que es fiable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s