Jornadas HackLab Almería, una experiencia tecnológica

El pasado fin de semana, se celebraron en El Ejido (Almería) las I Jornadas HackLab Almería, las cuales duraron desde el viernes hasta el domingo. Lamentablemente, por motivos superiores a mi persona, solo pude ir el sábado por la tarde, sin embargo, resultó una experiencia gratificante, interesante, y que me gustaría repetir, a pesar de tener sus pros y sus contras.

Llegué tarde, me perdí en El Ejido, y estuve algo más de una hora totalmente desocupado en un entorno desconocido e incómodo. Me encontré rodeado de ingenieros, estudiantes de ingeniería, y en general, personas de alto nivel de conocimientos relativos a matemáticas, redes, informática, electrónica, etc… Lo cual, me incomodaba bastante, dado que yo no soy ingeniero, sino técnico, y me sentía bastante inferior.

Una vez pasada esa hora de incomodidad, la cosa se animó mucho. Dieron comienzo las charlas y talleres, como la charla sobre uso de sistemas de virtualización en empresas, la cual me resultó muy entretenida a pesar de que su nombre no lo diga abiertamente, y que ya desde mis tiempos de estudiante de SMR me llamaba la atención. Es decir, como sysadmin hay que saber optimizar al máximo los recursos de la empresa, y lo que es más importante: ahorrar dinero.

Mas el clímax se alcanzó en el taller de iniciación a la programación con Arduino, impartido por Cristóbal Contreras, que me dio muchísimas ideas para experimentar con la placa Arduino y no ponerme límites a la hora de dar rienda suelta a mis ideas y creatividad, así como en la última charla a la que tuve ocasión de asistir, en la cual se trató la robótica, un tema que desde pequeñito siempre me ha llamado muchísimo la atención, y que impartió la Dra. María del Mar Castilla Nieto, miembro del grupo de investigación Automática, Robótica y Mecatrónica, del Club de Robótica de la Universidad de Almería y del Comité Español de Automática.

Es decir, que a pesar de que la tarde no empezó como debiese, acabó siendo una experiencia que me hizo crecer como persona, me impulsó a continuar y me inspiró enormemente para llevar a cabo ciertos proyectos personales. Quizás no sea ingeniero, ni lo llegue a ser, a pesar de que en mi más tierna infancia soñaba con ello, pero HackLab Almería me ha enseñado que no hace falta serlo para crear.

2 thoughts on “Jornadas HackLab Almería, una experiencia tecnológica

  1. Juan Salvador octubre 30, 2014 / 9:11 am

    Ole, ole y ole. Mi juanjoooo

    • Juanjo Salvador octubre 30, 2014 / 9:44 am

      Me he tenido que pensar bastante si aprobar o no el comentario… xD

Responder

