Pigzilla, mi propio logotipo

PigzillaDesde hoy, día 30 de Octubre de 2014 (y hasta que me canse de tener esa cabecera o se me ocurra una mejor diseñada), la cabecera de Doblejota Blog ha cambiado, y ahora incluye en lugar de una foto mía, a Pigzilla, mi logotipo personal. Este cambio se debe a varios motivos.

El primer motivo es la creación de mi nueva web personal en GitHub, la cual próximamente colgaré aquí y en Twitter.

El segundo motivo es que, cuando tuve la idea y creé a Pigzilla (el cerdito que utilizo como logotipo), decidí que sería mi marca personal, es decir, algo así como una firma, una imagen que me relacione incluso más que mi propia foto. Además de que no me terminaba de agradar el tener una foto mía como cabecera, por mucho que esta ayude a relacionarme directamente con el contenido que publico.

Es más, aquellos que hayáis visitado mis perfiles personales de Google+, Facebook o Twitter, habréis podido observar que las imágenes de cabecera que utilizo son la misma: un cerdito hecho en Minecraft sobre un fondo verde/amarillo. Al darme cuenta de lo cutre que era una imagen sacada de una captura de pantalla de Minecraft, me puse manos a la obra con Inkscape y dibujé este animal, aunque sin tener mucha idea de diseño vectorial y de dibujo en general, me costó bastante tiempo… Pero con esfuerzo, ¡había nacido Pigzilla!

Captura de pantalla de 2014-10-06 09:33:08

En general me siento muy orgulloso de esta creación. En cuanto al resto de la cabecera, como pude apreciarse, también ha cambiado el texto. “Doblejota Blog” ya no aparece en relieve, ni en un horribe color negro con borde verde… Sino más minimalista, e integrada con el fondo. Cabe destacar que para este diseño, en su totalidad, he utilizado software libre (Inkscape + GIMP) 🙂

2 thoughts on “Pigzilla, mi propio logotipo

  1. René López octubre 30, 2014 / 5:13 pm

    Jajaja.. muy bueno..
    Me gusta..
    Por un momento lo confundí con el Elefante de Pocoyó..

    • Juanjo Salvador octubre 30, 2014 / 5:34 pm

      ¿Hay un elefante en Pocoyó? Realmente nunca me he parado a ver ese programa.

Responder

