Komodo Edit, un completo editor de texto e IDE

A todos nos ha pasado alguna vez. Cuando empezamos a codificar y crear, ya sea en HTML y CSS, Python, Ruby, Java o C++, siempre empezamos trabajando con un editor de texto plano. Muchos han empezado con el Bloc de Notas de Windows, el editor de texto plano por excelencia en los sistemas de Microsoft. Alguno incluso se atrevió a experimentar con Notepad++, bajo el mismo sistema. Este último es muy completo y útil, pero… No es multiplataforma. Y eso no me gusta.

Entre mis ratos navegando por Internet, estuve buscando como configurar Gedit 3.14 para que, por defecto, me fijase un tabulado a 4, sangrías automáticas y alguna cosilla más… Sin embargo, no encontré nada para esta versión (que no se por qué, esconde el botón de Preferencias por algún lado). Así que me decidí por usar un editor de texto nuevo. Me sugirieron que instalase Kate, pero, ni quiero utilizar nada de KDE en mi sistema (salvo Kdenlive, pero eso es por temas mayores) ni considero que Kate me ofrezca la personalización que busco… Hasta que encontré Komodo Edit.

Captura de pantalla de 2014-11-01 17:09:01

Komodo Edit es la versión gratuita y OpenSource de Komodo IDE, un potente entorno de desarrollo, pero sin las funciones más avanzadas, como la shell interactiva, un debugger, o incluso un explorador de bases de datos. Esto lo convierte en un entorno perfecto para estudiantes o amantes del código abierto.

  • Soporta HMTL, HTML5, CSS, Perl, Python, PHP, CoffeeScript, Java, Node.js…
  • Autocompletar y sangría automática
  • Incluye un navegador de archivos y de proyectos
  • Minimapa para moverte por ficheros demasiado extensos
  • Consola de ejecución (permite ejecutar nuestro programa para corregir errores)
  • Completamente personalizable
  • Puedes contribuir a la mejora del programa a través de GitHub
  • Multiplataforma (Windows, Linux y OSX)

¿Necesitas un editor de texto plano para programar? Anímate y prueba Komodo Edit 😀

URL Komodo Edit

Responder

