La mejor red para fotógrafos

Me encanta la fotografía. Es uno de mis hobbies, aunque enormemente caro. Sin embargo, esta afición ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo, y a los que nos gusta llevar siempre la cámara encima, también nos gusta compartir nuestras mejores fotos. La red más usada por fotógrafos actualmente (o al menos la más popular entre mis conocidos), es Flickr. Flickr ofrece muchísimas ventajas a sus usuarios, especialmente a la hora de compartir tus capturas, pero… Presenta un gran inconveniente: es un servicio de Yahoo.

Creo que nunca he hablado sobre ello, pero Yahoo y yo no nos solemos llevar bien. Especialmente porque se trata un servicio casi clónico de Google (aunque desconozco cual tuvo la idea antes) y que trata de unificar todos sus servicios bajo una cuenta de correo electrónico de su propio dominio. ¿El problema? No me sale de los pantalones (y disculpad la expresión) crearme otra cuenta de correo que no voy a usar para recibir emails. Así que, tras haberme olvidado unas 6 veces de mi ID de Yahoo y la contraseña de Flickr, decidí buscarme otra red donde compartir mis fotos.

Las alternativas no eran muchas… Estaba deviantArt, pero dicha red prefiero utilizarla como centro de encuentro de todos mis trabajos artísticos digitales. Estaba 500px… Pero ¿y si acaba siendo como Flickr? El miedo estaba ahí. ¿Me iba a acabar creando otra cuenta en algún servicio casi inútil? Si no lo intentaba, no podría saberlo. Así que me hice una cuenta en 500px.

No he tenido tiempo de explorar a fondo esta red, pero por lo que se aprecia por encima, me encanta. Permite etiquetar tus fotos y con ello, que aparezcan en búsquedas relacionadas. Permite unirte y crear grupos (prácticamente foros) de un tipo de aficionados dentro de este mundillo (yo por ejemplo, he creado un grupo de aficionados a la fotografía militar). Te permite seguir a otros usuarios, de modo que ves sus trabajos directamente en la página inicial… Y lo más importante: utiliza un sistema de puntuación basado en “Me Gusta“, “Favorito” y el número de visitas que tiene. He de admitir que este último punto me ha enamorado. ¡Al fin podré saber si mis fotos le gustan a alguien! Pero claro, este mundo tan maravilloso tiene algunas pegas…

  • Solo permite subir fotos en JPG
  • Si no eres usuario premium, te limita a 20 subidas por semana
  • Si tienes una cuenta, tienes que seguirme 😛

¿Te animas a unirte a 500px? ¿Quieres echar un vistazo a mis fotos? ¡Adelante! 😀

One thought on “La mejor red para fotógrafos

Responder

