Fotografía de smartphone e Instagram

La verdad es que, me cree un perfil en Instagram hace cosa de 2 años (o casi), únicamente por curiosidad, ya que desde que era una app exclusiva de iOS me llamaba la atención que todo el mundo la usase tanto para publicar imágenes de su vida diaria. Admito que al principio, me parecía la típica red de microblogging pero llena de modernos que subían fotos de comida y de sus nuevas gafas de pasta. Sin embargo, conforme fui descubriéndola me hice más a ella, y le encontré un enfoque diferente.

Me gusta la fotografía, y en 500px me hice un hueco. En dicha plataforma, encontré grupos muy diversos para todo tipo de aficionados y profesionales, entre ellos, y uno que me resultó especialmente llamativo, fue un grupo de fotografías hechas con smartphone. Cabe destacar que los terminales de hoy en día, cada vez llevan mejores cámaras, y esto da pie a que muchos aficionados los usen para hacer fotos que pueden editar en el propio dispositivo, (con alguna de las muchas aplicaciones de fotografía existentes) y publicarlas en la red.

Aunque no es la mejor, Instagram es una buena forma de editar y compartir tus fotos. Dejando a un lado los sistemas de filtros que incorpora, y pasando a modo manual, permite conseguir una edición bastante decente y que tus fotos parezcan hasta buenas. Es más, a veces esas fotos, pasan a ser buenas de verdad, y quieres conservarlas. O simplemente quieres tener una copia de seguridad de tus fotos, o tenerlas a mano en tu ordenador para subirlas a otra red como deviantArt, 500px o Flickr.

Captura de pantalla de 2015-01-16 11:43:47

Para este último caso, existe Instaport. Se trata de una herramienta web, que en dos pasos nos permite descargarnos todo nuestro perfil de Instagram a nuestro disco duro. Solo tienes que loguearte con tus credenciales de Instagram, seleccionar qué fotos quieres descargar, y listo. Se generará un enlace de descarga de todas ellas en formato ZIP para que puedas disfrutar de tus mejores fotos y compartirlas donde quieras.

Enlace | http://instaport.me/

Responder

