Vodafone, te estás pasando de la raya.

Nuestros buenos amigos de Vodafone (actualmente mi ISP) parece que se han puesto las pilas en la lucha contra la piratería, pero… de la forma equivocada, como ya dejo claro en el tweet de mi cuenta personal. Al intentar entrar en ThePirateBay, que como algunos recordarán, volvería a funcionar en Febrero, o al menos eso se rumoreaba, me encuentro con este mensaje.

Oh la lá! ¿Qué quiere decir esto? ¿Que está pasando, Vodafone? Parece que no es un tejemaneje muy complicado: se trata de un sistema ilegal de censura de Vodafone hacia los sitios que ellos consideran peligrosos, o ilegales (valga la reduncancia).

Utilizando un sistema, llamaremos Castor desde el subdominio de castor.vodafone.es redireccionan a una página bloqueada cuando tratas de acceder a sitios de P2P, como el ya mencionado ThePirateBay, desde cualquier red y operador virtual (como Pepephone) de dicha compañía. Dicho sistema de censura, carece de autorización judicial según parece, y por lo tanto, se trata de una práctica inválida por parte de la empresa, quien por otra parte, reconozco que está en su derecho de proteger sus redes. 

Por suerte para nosotros, Alex de Bitcloud nos trae una aplicación con la que podemos saltar este bloqueo. La otra opción, sería configurar un proxy o VPN externo y conectarnos desde ahí. Aunque, sinceramente, cada vez me parece mejor idea…

Hacía tiempo que no escribía algo así. Un artículo de opinión un domingo por la tarde, siempre es agradable de escribir.

Anuncios

One thought on “Vodafone, te estás pasando de la raya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s