Organiza tus tareas y no te olvides de la leche.

La planificación de tareas es algo cada vez más sencillo. Antes solíamos llevar una agenda encima (ya fuese en papel o electrónica para los más elegantes) y anotar ahí tareas, fechas a recordar, etc. Pero esto de anotar las cosas en papel, cada vez se nos hace más inusual, sobretodo a los que trabajamos el 90% del tiempo con un ordenador. Por eso, cada vez usamos más nuestros smartphones para esto.

Actualmente hay un montón de aplicaciones que nos permiten hacer esto. Pero mi favorita siempre será Remember the Milk, ya que es un gestor de tareas que podríamos llamar un gestor de tareas twittero.

Con RtM podemos añadir tareas en tres categorías diferentes: estudios, personal y trabajo. Cada tarea con una fecha (indefinida o no) y un orden de prioridad. También podemos añadir contactos, agrupar estos en grupos de nuestro propio criterio, o visualizar un resumen de las tareas que tenemos para hoy, mañana, o atrasadas. Todo esto desde una interfaz web, aunque también dispone de aplicación para Android, Blackberry, iOS, Windows, Mac, Linux (tanto gráficas como en en línea de comandos)… Pero mi favorita, es la integración con Twitter que nos ofrece.

¿Que no quieres instalar otra aplicación más o por cualquier motivo no puedes hacerlo? No pasa nada, la integración de RtM con Twitter es tan eficiente, que solo tienes que conectar tu cuenta con tu perfil de Twitter, seguir a @rtm (que te seguirá de vuelta en pocos minutos) y podrás añadir tareas enviándole un mensaje directo con la tarea que quieras añadir, seguida de la fecha de planificación, pudiendo ser para hoy, mañana, o una fecha concreta. El único inconveniente que presenta es que tienes que enviarle la fecha en inglés.

DM @rtm Artículo Remember the Milk at tomorrow 5.00 PM

Y se añadirá la tarea “Artículo Remember the Milk” con planificación “mañana a las 5.00 PM”. ¡Rápido, cómodo y sencillo! Pero lo mejor que tiene usarlo con Twitter, es que llegada la fecha y hora de tus citas programadas, te notificará mediante un mensaje directo, por lo tanto, siempre tendrás ahí la notificación. De aquí que sea un gestor de tareas twittero. 

Otro punto importante y a tener en cuenta, es que en Remember the Milk, las tareas sin fecha no vencen y aparecen como completadas hasta que uno mismo las de por finalizadas dentro del gestor. Además de que este, nos permite compartir tareas con nuestros contactos (ideal para trabajos de grupo) y exportar las tareas planificadas en un ICS (formato de calendario digital) que podemos importar a Google Calendar, por ejemplo.

Personalmente, llevo desde 2011 aproximadamente usando esta aplicación web para organizar mis tareas, y llevar un control y seguimiento de mis estudios. Lo uso tanto en la versión para Twitter, como en Gmilk (Linux, gráfico) y Milkmaid (línea de comandos, script escrito en Ruby).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s