Mediante JavaScript puedo saber si eres mi mujer perfecta.

Hace cosa de un mes, en mi perfil personal de Twitter empecé una lista de criterios que definían a una mujer como mi mujer perfecta. Estos criterios, por otro lado, definen oportunamente mis gustos y preferencias personales, así como sacan mi lado más friki. No pretenden de ninguna manera calificar mujeres o resultar ofensivo para el sexo femenino, por otro lado.

La lista empezó a ser larga, así que decidí hacerla en un Pastebin (una plataforma de clipboard en la nube) y difundirla vía Twitter. Pero al poco, tuve una genial idea… ¿y si convierto esta lista a un test en versión web? Todas las mañanas de camino a clase, pensaba en como hacerlo, además de tratar de no estrellarme por el camino y en el frío que está haciendo estos días en Almería. Esta misma tarde, en el día de escribir el artículo, encontré la forma de hacerlo, y me he puesto a ello.

Realmente es algo muy sencillo. Solo hay que crear un formulario con HTML, y dentro de este, una lista con diversos elementos a los cuales vamos a otorgarle un checkbox. Una vez hecho esto, solo necesitamos un pequeño script que cuente las checkbox marcadas. El código del script lo he colgado en GitHub Gist para quien lo necesite 🙂
El código está comentado, pero a grandes rasgos, crea un array de checkboxes, y lo recorre comprobando los que están marcados y los que no. Por cada uno marcado, suma 1 a la variable cont, y al final, muestra el total de elementos marcados, junto al total de elementos, además de calcular el porcentaje de estos.

El test está bastante descuidado, le falta una hoja de estilos, y algunas cosas se podrían hacer con jQuery para darle un aspecto más profesional, pero es cuestión de dedicarle algún otro rato libre que tenga.

URL | Test de mi mujer perfecta

2 thoughts on “Mediante JavaScript puedo saber si eres mi mujer perfecta.

  1. historiasdeunainformatica febrero 5, 2015 / 10:43 pm

    Aunque yo tengo pareja, decidí hacer el test por curiosidad y saqué un 37’5% (15/40). También vi el código (era inevitable jajaja).
    No me pareció para nada ofensivo ya que este test también podría valer para temas de conocidos o amigos, para saber más cosas de ellos que a lo mejor no sabes (si supieras cuales son las opciones marcadas, por ejemplo).

    Y ahora me pongo en plan mala y pregunto… si preguntas que si ELLA es buena en la cocina, es porque tú también lo eres? En el resto de preguntas sé que son tus gustos, porque sino no sería compatible pero en el tema de la cocina, ni todas las mujeres saben cocinar, ni todos los hombres son unos manazas, de ahí mi duda y también mi curiosidad, para que negarlo, jajaja.
    Lo digo porque a las mujeres también nos gusta que nuestros hombres nos cocinen (que suerte que tengo yo en eso, madre, jajaja).

    Un saludo

    • Juanjo Salvador febrero 6, 2015 / 1:43 am

      Pues respondiendo a tu pregunta, de hecho me encanta cocinar 😀 Lo pongo porque, aunque no es imprescindible, ¡imagina la de cosas ricas que podriamos hacer!

Responder

