Debian con sabor a Crunchbang!

Recientemente la versión stable de Debian Jessie ha salido al mundo, lo cual ha hecho que muchos de los que estabamos ya en la rama testing nos pasemos a Debian Stretch, la versión 9, que verá la luz en Abril de 2017 como estable. Con este lanzamiento, he aprovechado para ponerme más a fondo con Openbox, a causa de una de las distribuciones que más me ha llamado la atención hasta el momento: Crunchbang!la cual, lamentablemente, parece que ha finalizado su periodo de gloria…

Este cese de continuación de la distribución, ha sido en gran medida lo que me ha animado a aprender a configurar Openbox (un gestor de ventanas muy ligero, estable, minimalista, configurable y sencillo)  hasta el punto de plantearme seriamente el seguir utilizando GNOME.

Captura de pantalla de 2015-05-19 14:28:17

Tras un poquito de trabajo, este ha sido el resultado final. He de decir, que gran parte de las ideas de diseño, han sido inspiradas en los escritorios de Yoyo308, un referente en cuanto a personalización de sistemas Linux, y alguien a quién, por sus labores linuxeros, admiro bastante. Bautizado como Crunchbang! flavored Debian. Cabe destacar que el consumo de memoria RAM ha disminuido notablemente, pasando de los 2.84 GiB de memoria que consumía el sistema con Chromium, 3 pestañas abiertas y GNOME 3, a los 1.34 GiB de memoria en Openbox, bajo las mismas condiciones.

La configuración básica, con todos los componentes que se ven y los que no, la llevé a cabo siguiendo la guía que elaboró Manz en Emezeta, altamente recomendable de seguir para aprender como funciona Openbox. Aunque, si algo no te gusta, sáltate ese paso e investiga como puedes adaptarlo.

El tema de Openbox que utilizo se llama Surreal, el fondo de pantalla lo encontré en ForWallpaper, la configuración de tint2 puedes encontrarla en este Gist y la de Conky en este otro. Para instalarlo, recomiendo enormemente utilizar ConkyManager.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s