¡Que estreno smartphone! Primeros pasos.

Hace poco fue mi cumpleaños, a raíz de que mi smartphone (BQ Aquaris 4.5) estaba ya un poco trotado, viejales y cascarrabias, decidí que era hora de arreglarlo o cambiarlo. El coste total de todos los arreglos que necesita, ascendía a 40-45€. Demasiado caro para un Android 4.0.4 que empezaba a quedarseme anticuado para muchas aplicaciones, así que, a base de consejos y de leer reviews me decidí por un THL 4000 (1GB de RAM, procesador Quad Core de 1.3 GHz. pantalla 4.7″ IPS, batería de 4000mAh, dual SIM, 91€ libre en Amazon).

Espera, ¿has dicho batería de 4000 mAh? Si, he dicho batería de 4000 mAh. Es más del doble de la batería de mi anterior smartphone. Una duración bastante bestia que me puede solucionar muchos problemas.

Pero claro, alguno se preguntará… ¿Y de cámara? ¿Almacenamiento interno? Aquí encontramos una cámara trasera de 5 MP capaz de hacer fotos de hasta 13 MP (extrapoladas) y una cámara frontal de 2 MP, más que suficiente. Además de una memoria interna de 8 GB ampliable con tarjetas de memoria de hasta 32 GB. ¡Que maravilla!

Basta de fardar de smartphone, pasemos a lo serio. Acabo de estrenarlo, lo he encendido y tras configurar mi cuenta de Google, me encuentro un Android completamente vacío de aplicaciones. ¡Tengo que darle vidilla!

Para esto, comenzaré por instalar WhatsApp y Telegram, las dos aplicaciones de mensajería que, por obligación social y por gusto personal respectivamente, me veo obligado a utilizar. Seguiremos por instalar Spotify (soy incapaz de vivir sin música en mi smartphone), Dropbox (esencial), Remember the Milk, Instagram y Feedly.

A continuación, otras aplicaciones que considero necesarias, pero de carácter más personal. Así que, estas 7 aplicaciones aquí descritas, podrían ser el kitlist básico de Android recién estrenado 🙂

Una vez hecho esto, toca configurar WhatsApp y Telegram recuperando las copias de seguridad de mi tarjeta de memoria, así como configurar aspectos más visuales. Para este segundo punto, he instalado además el lanzador Go Launcher Ex.

Anuncios

One thought on “¡Que estreno smartphone! Primeros pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s