Mujeres+Videojuegos: Jugar no es cuestión de género

Hace un par de días que ha llegado a YouTube un documental de Marina Amores, donde trata la relación entre mujeres y videojuegos, observando la discriminación que hay en este sector hacia el sexo femenino, tanto a nivel de desarrollo de videojuegos (donde cada vez están apareciendo más mujeres) como a nivel de juego en si.

maxresdefaultHasta ahora, ha sido una industria gobernada por hombres, lo comúnmente se conoce como un campo de nabos. Sin embargo, esto está cambiando, es algo que debemos aceptar y que debemos promover para que no cese su aparición. Aunque el sexismo y cualquier causa política que pueda conllevar, no es un tema que me gusta mucho tratar de forma tan abierta e impersonal, considero de importancia el aportar mi granito de arena a la causa.

He de decir, que el documental de escasos 30 minutos, me ha abierto mucho los ojos, y darme cuenta de que muchas de las formas de discriminación hacia la mujer en los videojuegos que he llevado a la práctica a lo largo del tiempo sin ser consciente de ello, al tratarlo como una realidad. No dejéis de verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s