Un café con Juanjo (y van tres). ¿Que ha pasado aquí?

Llevo mucho sin actualizar el blog. Entre otras cosas se debe a mi creciente falta de tiempo para escribir, investigar, leer otros blogs, etc. A medida que el tiempo crece, mi falta de este, también. De hecho, he hecho una gráfica que demuestra este dato curioso.

grafica

Sin embargo, es curioso como esta ley no se cumple cuando estoy en clase, donde, últimamente estoy teniendo demasiado tiempo libre al llevar las prácticas al día con respecto a mis compañeros. Quizás sea por mi experiencia previa con Joomla… Quizás no. Por cierto, ¿os he contado que estuve en El Hackatón? Me traje muchas cosas chachis, como un Arduino UNO, un LiveCD de Ubuntu 4.10 para PowerPC, la experiencia de encontrar discos originales de Windows 95 sin abrir… Y muchas fotos. Este tema ya da para un post aparte, apuntadmelo en mi cuenta para la siguiente entrada del blog.

¡Y también he cambiado el tema del blog! ¿Por qué? Pues porque si. Porque blanco y sencillo como era antes, está bien para un sitio web corporativo, o el blog personal de un desarrollador. Pero no es el caso. En Doblejota Blog no trato de enseñaros a programar, ni mis apuntes de desarrollo, sino acercar la informática a cualquiera que pueda navegar por Internet. Así que, tras abrirlo por enésima vez, me dije a mi mismo… Este blog necesita un cambio.

Admito que mi primera opción fue ponerle un sombrero a Pigzilla. Sin embargo… Tampoco me terminaba de gustar la combinación de colores tan plana y simple… Tan blanca… Elegí este nuevo tema porque se adecua más a lo que busco. Más agradable, más de pié de calle.

A todo esto, también tendría que hablar sobre Silicon Valley. Una serie que al principio no me convenció, quizás porque su trailer me resultó demasiado serio, demasiado hagamos una serie sobre un grupo de informáticos, pero sin guiños ni chistes. Sin embargo, tras ver los 3 primeros capítulos, quedé fascinado. Empecé a encontrar identidad en esa serie, e incluso a tratar de comprarme una camiseta de HTML5… Pero 40€ con envío incluído, por una camiseta, me parece cuanto menos excesivo.

Obviemos que habría sido una pasada presentar mi charla-taller de HTML5 del 2 trimestre. Ah, ¿no os lo he contado? Empecé 2º de DAW, y al poco ya me habían asignado un proyecto para exponer en Enero, en este caso, HTML5. El tema es bastante muy extenso, viendo el trabajo del año pasado entre cuatro personas, me asusto mucho… Esto es otra de esas cosas que me quita tiempo libre. Convertirse en pocos meses en un experto en HTML5, construir un app que puedas enseñar para demostrar la capacidad de este, sacar el curso adelante y tener que rememorar todos tus conocimientos de Redes de SMR

Awww… SMR… Que buenos años aquellos. Cuando abrí este blog sin esperanza ninguna. Y mirad hasta donde estoy llegando.

¿Y si convierto esta sección en algo más habitual y frecuente?

Responder

